Ciudad de México, diciembre 3, 2020 11:30
Libre en el Sur

Exigen PAOT y Dinorah Pizano a Romero demolición inmediata de Millet 39; hay más de mil obras irregulares en BJ, denuncia la diputada

En un recorrido por diferentes obras irregulares de la delegación Benito Juárez, la diputada Dinorah Pizano y el subprocurador de Ordenamiento Territorial de la PAOT, José Luis Guerero exigieron al delegado Jorge Romero no posponer más la demolición de Millet 39, en la colonia Extremadura Insurgentes, a unos pasos del Parque Hundido. La legisladora perredista alertó sobre la simulación que significan las suspensiones anunciadas por Romero, y le exigió signos claros de decisión, demoliendo la multi denunciada obra de Millet 39, como justamente ha ordenado la PAOT desde hace tres años.

Pizano reveló un dato escandaloso: En la DBJ existen más de mil construcciones irregulares, “y en los últimos cuatro años han proliferado de manera exagerada”. Por ello, explicó está realizando la campaña de “clausura ciudadana”, a fin de concientizar a las autoridades sobre esta problemática. La diputada acudió a tres predios ubicadas en la calle José María Velasco de la Colonia San José Insurgentes y dos en la colonia Niños Héroes, además del emblemático edificio de Millet 39, en la colonia Extremadura Insurgentes. la diputada señaló que es necesario poner atención en este tipo de edificios que afectan los cimientos y paredes de las casas colindantes.

Acompañada por autoridades de la PAOT, del INVEA y de la Subsecretaría de Coordinación Metropolitana del Gobierno del Distrito Federal, así como con un grupo de vecinos de la delegación, Pizano Osorio dijo que hay una tendencia de hacer estas obras que no cuentan con los requerimientos técnicos necesarios y están al margen de la legalidad. “Estas construcciones atentan contra la norma 26 la cual tiene como objeto generar obra de interés social a un precio que no exceda los 630 mil pesos; sin embargo los constructores abusan y edifican torres de hasta 10 pisos, con acabados de lujo y a un costo muy alto, lo cuál sale de los principios de la norma”, afirmó.

comentarios

Artículos relacionados