Ciudad de México, abril 11, 2021 03:53
Libre en el Sur

Fallece Armando Manzanero por Covid-19, a los 85 años de edad; llevarán a Mérida sus cenizas

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El cantautor yucateco Armando Manzanero, uno de los grandes de la música mexicana, falleció a los 85 años de edad  tras sufrir complicaciones por Covid-19, luego de estar hospitalizado diez días.

El cantautor falleció las primeras horas de este lunes a causa de un paro respiratorio a las 3:20 horas. Su cuerpo será cremado.

La noticia de su muerte fue confitmada la mañana de este lunes por el presidente Andrés Manuelñ López Obrador durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacioonal.

“Lamento mucho su fallecimiento, además un gran compositor. También representante de autores y compositores, le enviamos a sus familiares, amigos, artistas, a todos los cantautores nuestro pésame. Nuestro abrazo por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico”, dijo el Mandatario.

El agente de prensa de Armando Manzanero mencionó que el cuerpo del intérprete de “Somos Novios” será cremado y que sus cenizas serán entregadas a la familia cerca del medio día.

Se espera que en cuanto la familia reciba la urna con las cenizas serán trasladadas lo más pronto posible a Mérida, ciudad en donde nació el cantante un 7 de diciembre de 1934.

Asimismo, La Sociedad de Autores y Compositores de México emitió un comunicado en el que mencionó que no se realizará ningún acto funeral, esto como decisión de la familia de Manzanero.

Manzanero, nacido el 7 de diciembre de 1935, fue reconocido con el Premio Grammy a la Carrera artística (2014) y el Premio Patrimonio Cultural de las Américas otorgado por la Organización de Estados Americanos (2015) y el pasado 21 de octubre recibió en Miami el Premio Billboard a la Trayectoria.

El compositor de “Esta Tarde Vi Llover” estaba internado desde el 17 de diciembre en un hospital de Interlomas luego de haber dado positivo al virus.

El viernes 11 de diciembre, Manzanero asistió a la inauguración de un museo en su honor en Yucatán sin mostrar sintomatología.

Para el martes 15 comenzó a trabajar en una grabación y presentó tos y decremento en la oxigenación a causa de Covid-19, por lo cual luego requirió de un concentrador de oxígeno.

El compositor había sido intubado el pasado 22 de diciembre por presentar agotamiento físico ocasionado tras el cuadro de coronavirus con el que luchó.

Tras informar el deceso, el Presidente dio por concluida su conferencia de prensa y en pantalla se proyectó la canción “Adoro”.

comentarios

Artículos relacionados