Ciudad de México, octubre 23, 2021 18:47
Alcaldía Benito Juárez

‘No nos vamos a dejar’, advierte Taboada en festejo de posesión; plantea blindaje económico y de mujeres

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Al oficializar el arranque de su segundo gobierno en Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada Cortina dijo que tiende la mano al gobierno de Ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, pero advirtió que ni él ni los ochos alcaldes restantes de la UNA-CDMX (electos por una alianza del PAN, PRI y PRD) permitirán retrocesos en sus facultades y en los presupuestos para sus demarcaciones.

En un acto breve al que acudieron personalidades del panismo como el recién reelecto presidente nacional, Marko Cortés, y los alcaldes Mauricio Tabe, Lía Limón, Margarita Saldaña y Geovanni Gutiérrez, el mandatario juarense anunció que, además de reforzar la seguridad en la demarcación con un 30% más de fuerza policial, habrá de “blindar” ahora la economía local y a las mujeres vulnerables, que contarán con un refugio.

Orador único en el evento, Taboada habló ante líderes vecinales ( a los que invitó a construir “un futuro promisorio”, ex delegados juarenses y diputados locales y federales, incluidos los coordinadores de las bancadas del PAN en el Congreso local y la Cámara de Diputados, Christian von Roehrich y Jorge Romero, respectivamente, así como la vicecoordinadora senatorial, Kenia López.

Ahí distinguió a su gobierno del de Andrés Manuel López Obrador: “Mientras allá dicen abrazos, no balazos, acá combatimos la delincuencia; mientras cancelaban el Seguro Popular, nosotros dijimos ‘médico en tu casa'”. Lo mismo para el caso de las estancias infantiles que, presumió, rescató la alcaldía BJ durante su primera gestión. Además criticó el uso de los militares para combatir la inseguridad. “Yo no me trago esa historia”, espetó.

También hizo referencia al trato que López Obrador ha dado a la prensa crítica, al afirmar que él sí respeta a los periodistas y los “acompaña”.

El alcalde hizo un recuento de lo que, aseguró, fue una etapa exitosa, con Blindar BJ, que disminuyó 60% de la incidencia delictiva en la demarcación. Destacó asimismo la política realizada frente a la pandemia, al implementar el programa “médico a tu casa” para apoyar a los adultos mayores durante el confinamiento, así como el “plan de emergencia económica”, con el seguro de desempleo y el apoyo a los restaurantes, entre otros.

Anunció que la Universidad de la Mujer será convertida en el primer refugio de niñas y mujeres violentadas, donde se les dará, además de protección ante la amenazas de sus violentadores, apoyos jurídicos y económicos, así como capacitación para que puedan desarrollarse en el mundo laboral sin depender de terceras personas.

comentarios

Artículos relacionados