Ciudad de México, julio 28, 2021 18:04
Ciudad de México

Formalizan opositores la Unión de Alcaldes de Ciudad de México (UNACDMX), con ocho miembros

STAFF/LIBRE EN EL SUR
Ocho de los nueve alcaldes capitalinos de oposición que resultaron triunfadores en las elecciones del pasado 6 de junio formalizaron la nueva Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX).

Hasta ahora, los alcaldes que integran la Unión son los de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan y esperan se sume la alcaldesa electa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Explicaron que los integrantes de la Unión se reunirá cada 15 días para abordar temas de interlocución con el Gobierno de la Capital, así como de seguridad y la “construcción de presupuestos mucho más equitativos” para las demarcaciones que conforman la organización.

Convocaron a adherirse a cualquier Alcalde de la Capital, sin importar el partido político que representan.

La Unión acordó conformar una imagen de gobierno de la UNACDMX, para que los vecinos puedan identificar a esa organización.

Al anunciar su formalización, los integrantes de la Unión puntualizaron que las y los alcaldes coincidieron en que, de manera conjunta, abordarán con el gobierno de la capital y con el Congreso de la Ciudad de México el tema del presupuesto para estas alcaldías, de manera que haya una redistribución más equitativa de lo que se tiene actualmente.

“Tratar de salvaguardar que en esta transición, las alcaldías cuenten con presupuesto para cerrar el año fiscal y puedan ejercer las acciones de gobierno necesarias, también es una de las metas”, dijeron.

comentarios

Artículos relacionados