Ciudad de México, julio 24, 2021 03:41
Elecciones 2021

Integran nuevo Concejo de Benito Juárez 6 del PAN, 3 por Morena y uno del PRI

STAFF / LIBRE EN EL SUR

A pesar de su bajo porcentaje de votación en la elección para la Alcaldía Benito Juárez (apenas bordeando los 20 puntos), el segundo lugar obtenido frente al PAN permitirá a Morena ocupar tres lugares en el nuevo Concejo local.

A la cabeza de los concejales de dicho partido estará Enrique López-Tamayo, un ex panista que en los últimos años se ha dedicado al activismo vecinal, al igual que Patricia Alfaro Moreno, quien ocupará la segunda posición del partido guinda y ha estado muy presente con su participación en diferentes colonias de BJ.

De la precaria votación obtenida por el PRI, poco más del 8%, se ha beneficiado Antonio Dionisio Alcántara, que alcanzó a meterse en la tercera posición de Morena.

Al tricolor le corresponderá por su parte un solo lugar, que es para Odet Mariana Rivera.

El partido mayoritario, Acción Nacional, cuyo candidato Santiago Taboada superó en las elecciones del 6 de junio el 68% de la votación, estará representado por seis concejales, encabezados por Alejandra Vivanco Mendoza.

Fernando Revilla Barragán, María Alejandra Reyes Shields, Román Castro Esquivel, Karina Magaña Guillén y Cris Norman Martínez Archundia, integran el equipo panista para los próximos tres años.

comentarios

Artículos relacionados