Ciudad de México, octubre 26, 2020 13:57
Libre en el Sur

Funcionarán cinco fuentes interactivas en el Parque Líneal de Mixcoac; dos de ellas, hasta con 100 movimientos diferentes

Como parte de los elementos que embellecen el Parque Lineal de Mixcoac fueron construidas cinco fuentes interactivas que funcionarán todos los días para el disfrute de quienes caminen por este nuevo espacio público del Circuito Interior.

Una de las fontanas tiene 150 metros de longitud, que expulsará chorros de hasta tres metros de altura, y otras dos lucirán con hasta cien movimientos de agua diferentes.

La finalidad de construir un parque con fuentes urbanas es, a decir de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), para mejorar la imagen de la zona y crear un ambiente agradable y fresco para los paseantes que recorran este lugar.

De acuerdo con la información que adelantó esa dependencia a Libre en el Sur, las fuentes ubicadas a lo largo del parque de 900 metros y en su remate al poniente de Río Mixcoac, donde se ubica la nueva Plaza Plateros, cuentan con diferentes diseños, medidas y movimientos de agua.

Además tienen un sistema de iluminación diverso, durante el día es alumbrada con luz blanca y en la noche se ilumina con luz amarilla.

En la Plaza Pública de Plateros, que anteriormente fungía como estacionamiento privado, fue habilitada una fuente seca a nivel de pavimento. Cuenta con 24 metros de longitud y dos lineas de chorros verticales de agua que llegan hasta los tres metros de altura.

La fuente interactiva de Plateros tiene 100 combinaciones de movimientos diferentes y opera con 26 bombas de agua.

En el cruce de Circuito Interior Avenida Río Mixcoac con Insurgentes Sur fue construida una Glorieta que reordenará el flujo vehicular de la zona. En este crucero se edificaron dos fuentes emblemáticas del Parque Lineal.

Ambas fuentes tienen forma de semicírculos o gajos y fueron construidas en la parte oriente y poniente de la Glorieta. Las fuentes levantan chorros de agua de 1.5, 3 y 4.5 metros de altura. Contarán con iluminación en sus bases elaboradas con cuadriculas de mosaico italiano.

En la Avenida Río Mixcoac fue construida una de las fuentes longitudinales más extensas de la Ciudad de México. A lo largo del Parque Lineal, de la calle Ceres a la calle Hera fue habilitada una fuente seca de 150 metros lineales y cuenta con dos remates circulares.

La fuente expulsa chorros de agua de 1.5 a 3 metros de altura y tendrá iluminación en su base.

En Circuito Interior al cruce con Barranca del Muerto fue construida la quinta fuente que concluye en el lado oriente del Parque Lineal. Esta fuente seca tiene forma circular y cuenta con chorros de 1.5 hasta 4.5 metros de altura, también cuenta con iluminación en su base.

La fuente de Barranca del Muerto opera a través de 32 bombas de agua y tiene 100 movimientos diferentes de agua.

De acuerdo con la información proporcionada por la Sobse, las cinco fuentes del Parque Lineal tienen garantizado su mantenimiento a largo plazo a través del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento Integral del Circuito Interior.

comentarios

Artículos relacionados