Ciudad de México, marzo 3, 2021 15:46
Alcaldía Benito Juárez

Gana Santiago Taboada candidatura del PAN para reelegirse en BJ; Christian Von va por repetir en diputación local

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Santiago Taboada Cortina, actual alcalde de Benito Juárez, ganó el pasado domingo  la candidatura del PAN para buscar la reelección en el cargo en los comicios del próximo 6 de junio.

El anuncio fue hecho por el presidente del partido albiazul en esa demarcación capitalina, Hussein Ronquillo.

“A partir de ayer que se pudo publicar la cédula con los resultados de la elección es nuestro candidato para buscar la Alcaldía”, dijo.

Afirmó el dirigente que además del Alcalde, también diputados locales y uno federal del PAN buscarán reelegirse.  Los actuales diputados del Congreso de la Ciudad, Christian von Roehrich y Héctor Barrera, volverán a postularse sus distritos locales..

Acción Nacional ganó por primera vez el gobierno de esta demarcación en el año 2000 y ha mantenido su hegemonía durante 20 años en la alcaldía que es actualmente su máximo bastión en la capital del país.

El presidente del PAN en Benito Juárez agregó que esta elección se realizó en un proceso de votación en el que la militancia acudió a votar en sus vehículos. “La verdad en cuanto a la jornada créeme que fue un reto muy grande y un logro para Acción Nacional y el Comité de Benito Juárez”

Ronquillo explicó que se implementó por primera vez el voto por Drive Thru, esto como una medida sanitaria por la situación que desafortunadamente estamos atravesando en el País.

También comentó que en la elección interna participaron 858 personas, lo que representa alrededor de un 40 por ciento de la militancia del PAN en esa demarcación.

comentarios

Artículos relacionados