Ciudad de México, julio 1, 2022 20:33
Alcaldía Benito Juárez Insólito

Cubre manto blanco a BJ tras insólita granizada

Cae una cuarta parte de supermercado en Mixcoac; alcalde Santiago Taboada informa que hay un lesionado.

Escenas propias de NY en parques juarenses, como el Hundido de la avenida Insurgentes Sur.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Una insólita granizada azotó la noche de este domingo gran parte de la alcaldía Benito Juárez, que quedó cubierta por un manto blanco.

El peso del hielo acumulado provocó la caída de parte del techo en el supermercado Soriana, en el colonia San Juan Mixcoac, sin que se reporten personas lesionadas.

En el Parque de San Lorenzo. Foto: Libre en el Sur

La intensidad de la granizada fue mayor en la parte sur de la demarcación, donde sitios como el Parque Hundido de la avenida Insurgentes semejan escenas del Central Park de Nueva York durante una nevada.

La granizada afectó también parcialmente a otras demarcaciones, como Coyoacán.

Así quedó el Soriana. Foto: Especial
Niños contemplando el tapiz blanco en el Parque Hundido. Foto: Especial
Afuera del Soriana de Mixcoac que colapsó parcialmente. Foto: Especial

Las colonias juarenses más afectadas son las Del Valle, la Narvarte, Nápoles, Nochebuena, Actipan, Tlacoquemécatl, entre otras, que dejaron estampas gráficas compartidas por usuarios de redes soaicles que parecen de otras ciudades.

Las autoridades locales y de la CDMX informaron que no se tiene noticia de lesionados a causa del fenómeno, aunque sí algunos daños materiales, en especial la caída de la techumbre de lámina de la tienda de autoservicio ubicada  en la esquina de avenida Revolución y Corregio.

Foto: Especial
Foto: Especial

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, acudió al lugar de los hechos e informó que hubo un desplome en una cuarta parte de la tienda departamental  lo que correspondería a una longitud de más de mil metros.

Destacó que hasta el momento, y mientras se realiza una segunda búsqueda, no hay ninguna persona atrapada en la tienda. Además, solicitó seguir las recomendaciones que emiten la alcaldía y la secretaría de Protección Civil de la ciudad. Indicó que una persona resultó con fractura durante la evacuación y fue llevado a la Cruz Roja.

“Fue un granizo prácticamente de 30 minutos, muy intenso, que fue lo que provocó el desplome de la tienda”, explicó.

comentarios

Related Posts