Ciudad de México, septiembre 23, 2021 01:47
Alcaldía Benito Juárez

Se desata balacera en pleno Félix Cuevas, en la Del Valle; resulta herido guardia y asaltantes son detenidos

STAFF/LIBRE EN EL SUR
Luego de robar con violencia en una casa habitación de la colonia Del Valle y ser localizados cuando huían, dos delincuentes provocaron una balacera en pleno eje 7 Sur Félix Cuevas, durante la cual uno de ellos y un guardia resultaron heridos.

El policía herido pertenece a los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM) y está fuera de peligro.

Según los primeros reportes de las autoridades policíacas, , los sujetos ingresaron a robar a un domicilio, ubicado en Calle San Lorenzo. Las víctimas lograron pedir ayuda al 911 y elementos preventivos sorprendieron a los asaltantes cuando escapaban, por lo que fueron tras ellos.

En la esquina de Félix Cuevas y Martín Mendalde, fueron acorralados por elementos de CUSAEM, quienes se encontraban afuera de una obra e intervinieron al ver la persecución. Fue entonces cuando los delincuentes abrieron fuego y se desató el enfrentamiento.

Finalmente fueron sometidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), que los detuvieron y presentaron ante la autoridad judicial.

Los servicios de emergencia trasladaron al guardia a un hospital y atendieron en el lugar a uno de los sospechosos, mientras que su cómplice fue asegurado. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación legal.

comentarios

Artículos relacionados