Ciudad de México, septiembre 20, 2020 03:52
Alcaldía Benito Juárez Ciencia y tecnología Ciudad de México educación Libre en el Sur

Asegura directora del Conacyt que investigadores del Mora no están en riesgo; afecta a parte de empleados por honorarios, sostiene

STAFF / LIBRE EN EL SUR

María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Conacyt, aseguró que el Instituto de Investigaciones José María Luis Mora, un centro de excelencia en Ciencias Sociales ubicado en la colonia San Juan Mixcoac, en la Alcaldía Benito Juárez, no está en riesgo por los recortes presupuestales del gobierno federal.

“Al margen de toda la distorsión que se ha difundido en los medios el Instituto Mora no está en riesgo, no están riesgo ninguno de estos centros públicos de investigación”, aseguró la funcionaria.

“En el Instituto Mora no se va a despedir al 40 por ciento de sus investigadores, esto es una barbaridad”, abundó en su comparecencia ante el Senado, este martes 28.

Reconoció sin embargo que lo que está en riesgo es el apoyo para el 40 por ciento de una nómina por honorarios que ha ido engordando”.

María Elena Álvarez-Buylla Roces. Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro

El día anterior, académicos y trabajadores del Instituto Mora, contratados por honorarios en calidad de “proveedores de servicios profesionales”, hicieron pública una carta a la directora de esa institución, Diana Lucrecia Guillén y a la comunidad estudiantil en que demandaban revertir el 40 por ciento del recorte de ese tipo de plazas ya que, sostuvieron, “nos dejan en completo estado de vulnerabilidad y precariedad laboral”.

comentarios

Artículos relacionados