Ciudad de México, noviembre 24, 2020 20:26
Libre en el Sur

‘Hay en gobierno delegacional de BJ corrupción absoluta’, espeta Suad Tuachi ante líderes vecinales de la Nápoles

Al enojo de líderes vecinales de la colonia Nápoles por el crecimiento drástico en esa zona del comercio ambulante y las construcciones y la impunidad con que se invade el espacio público, Suad Tuachi, candidata del Partido Nueva Alianza a la jefatura delegacional de Benito Juárez, respondió sin rodeos con una acusación: “En la Delegación Benito Juárez hay una absoluta corrupción, a través de la extorsión. El de Mario Palacios ha sido el gobierno más corrupto”.

Tras explicar que renunció al PAN decepcionada de las “prácticas corporativas” que se dan en ese instituto político, explicó que casos de “impunidad” como del edificio ilegal que se construye en Millet 39, en la colonia Extremadura, se dan porque los desarrolladores financian las campañas de Acción Nacional y luego éstos pueden exigir canonjías cuando el candidato llega al gobierno. “¿Cuándo se para aquí Mario Palacios para resolver estos problemas? Estoy de acuerdo con ustedes: Su gobierno ha sido el más corrupto”.

La autoridad delegacional, abundó, le “ha cargado la mano a los coordinadores ciudadanos para no cumplir con sus obligaciones. ¿Cómo es posible que los mande a hacer trámites al GDF porque siempre dice que a él no le corresponde? Si no emite licencias de construcción sí puede impedir la ocupación, no otorgando el permiso respectivo. Además en todo caso él está obligado a realizar las gestiones necesarias ante la autoridad central. Con decisión se termina eso: si yo llego a la Delegación antes que nada realizaré consultas vecinales para considerar la viabilidad que tenga una nueva construcción; si no la tiene no pasa. Y si se empeñan en violar el uso del suelo no les daré permiso de ocupación”.

Acerca del ambulantaje, se comprometió a revisar de manera exhaustiva el padrón de 1997. “Quien no aparezca ahí, se va, por las buenas o con el uso de la fuerza pública. Y quien sí esté, habremos de consensar con ellos y el GDF su reordenamiento, de tal forma que no se afecte más a los vecinos. Hoy son los ambulantes quienes habitan nuestras colonias, todo es corrupción”, insistió. Tuachi se comprometió a que, aún cuando no resulte ganadora de la contienda, seguirá al lado de los vecinos de Benito Juárez.

comentarios

Artículos relacionados