Ciudad de México, diciembre 1, 2020 05:28
Libre en el Sur

Piden vecinos de Nápoles a Miguel Ángel Mancera 'rescate' de la DBJ; parquímetros y freno a construcciones, entre otras demandas

Vecinos de la colonia Nápoles pidieron a Miguel Ángel Mancera rescate de las calles de la delegación Benito Juárez, estacionamientos, no más construcciones, regulación de grúas y camiones de mudanza, depuración de taxis irregulares y mayor seguridad.

En un recorrido que inició en las calles de Pennsylvania y Kansas, el candidato por el Movimiento Progresista a jefe del GDF, encabezó las brigadas “Decisiones por Colonia”, acompañado por la candidata a jefa delegacional, Leticia Varela. A su paso, Mancera Espinosa preguntó a los vecinos sus tres prioridades y escuchó las demandas de estacionamiento para rescatar las calles que son utilizadas por los restaurantes y bares de la zona para ese fin.

Otra coincidencia en la demanda de los habitantes de la colonia Nápoles fue mayor vigilancia, para evitar que las personas ensucien las calles después de salir de centros de entretenimiento como la Plaza de Toros México y el Estadio Azul. Miguel Ángel Mancera recibió también exigencias de regularización de uso de suelo y grúas, mejoramiento de banquetas, desazolve, eliminación de baches y más topes para evitar accidentes, abasto de agua, y control de los permisos de construcción.

También le pidieron parquímetros para acabar con los franeleros que abusan de los vecinos, mejoramiento en la recolección de basura, eliminación de puestos ambulantes, regulación de los tianguis que causan problemas viales y más basura, apoyo con mobiliario para la escuela primaria Hispanoamericana ubicada en la calle Indiana y la disminución del costo de servicios públicos como el agua.

La primera puerta que tocó el candidato fue la marcada con el número 203 de la calle de Pennsylvania, donde se localiza una oficina de Fundación UNAM. Ahí Claudia Anzures pidió un semáforo o un tope en la esquina de Pennsylvania y Kansas para evitar accidentes viales causados por quienes no respetan la luz roja.

En esa misma calle el señor Manuel Vázquez le pidió a Mancera Espinosa mayor seguridad y control de los taxis pirata. En respuesta, el candidato progresista se comprometió a establecer un número telefónico para recibir denuncias ciudadanas. Miguel Ángel Mancera terminó su recorrido en la calle Georgia, donde la joven Verónica García, quien trabaja en la zona, lo abordó para obsequiarle un pin del equipo Pumas de la UNAM.

comentarios

Artículos relacionados