Ciudad de México, octubre 22, 2021 07:35
Alcaldía Miguel Hidalgo

Hallan en Miguel Hidalgo, por lo pronto, adeudo de 10 millones de pesos; presumen uso político en campaña

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Un adeudo de 10 millones de pesos que fue descubierto por el nuevo gobierno en la alcaldía Miguel Hidalgo, del que no existen documentos que los sustenten y justifiquen, podría haber sido utilizado en la anterior campaña electoral por parte de Morena, advirtió este lunes el flamante mandatario, Mauricio Tabe Echartea.

“Nos apareció otra sorpresa que no la teníamos prevista”, expresó Tabe en la conferencia semanal de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA-CDMX). “El último día nos dejaron un reconocimiento de una deuda por parte del gobierno saliente por más de 10 millones de pesos para una empresa de logística, que presuntamente participó en una de las campañas”.

En consecuencia, dijo, “vamos a pedir que se investigue esto, que lo audite bien la contraloría, porque supuestamente son la carpas que se utilizaron para atender la vacunación de Covid (pero) lo que nos extraña muchísimo es que nos haya aparecido el último día en el que se va la administración”.

Al tiempo, informó que ha solicitado al Gobierno e Ciudad de México la suspensión por 15 días de los trámites en Ventanilla Única y los Centros de Servicio y Atención Ciudadana (CESAC), ya que “queremos ser muy cuidadosos con lo que está pasando en el área de Jurídico y gobierno. El alcalde explicó que “esta suspensión de términos la hacemos para revisar todos los trámites y todos los asuntos que están en las áreas de Jurídico, Desarrollo Urbano, principalmente”.

comentarios

Artículos relacionados