MARIANA MALAGÓN

Luego de que vecinos de las colonias Nochebuena y San Juan Mixcoac denunciaran en redes sociales el grave problema de basura que existe en el Parque Hundido, personal de Servicios Urbanos de la Alcaldía atendió el problema en unas horas.

El problema es que la mañana de este martes reapareció el montículo con la basura…

La mañana de ayer, a través de Twitter, habitantes de las colonias San Juan Mixcoac y Nochebuena denunciaron un tiradero ubicado a un costado de los sanitarios del Parque Hundido

 

Lunes por la mañana. Foto: Especial

 

En la imagen se podía observar que sobre un montículo de arena para construcción también había decenas de bolsas de plástico con basura, vasos de unicel, botellas de plástico y envolturas de diversos productos.

Al realizar un recorrido durante la tarde del mismo lunes, Libre en el Sur pudo constatar que la basura había sido retirada. Lo que supone que por vez primera en el lapso de unas cuantas horas la Dirección General de Servicios Urbanos de la ABJ retiró el basural, más no el montículo de arena.

Lunes por la tarde. Foto: Mariana Malagón

Sin embargo, a las 8 de la mañana de hoy, vecinos publicaron nuevas fotografías de la basura a solo medio metro del lugar donde ayer se encontraban los desechos.

La basura en los parques de la demarcación se ha convertido en un problema reiteradamente denunciado en redes sociales, particularmente por la preocupación de que la potencial atracción de fauna nociva y las consiguientes enfermedades para el ser humano.

Martes por la mañana. Foto: Especial

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts