STAFF/LIBRE EN EL SUR
El programa Conduce sin alcohol será aplicado también durante el día, para evitar que los conductores manejen bajo los efectos de bebidas embriagantes y salvaguardar así  la integridad física de los usuarios del transporte público y privado, así como transeúntes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina anunció que a partir de la próxima semana se instalarán módulos de revisión de manera aleatoria en diversos puntos de la ciudad, entre 8 y 11 horas, donde los elementos de la dependencia realizarán pruebas de alcoholemia a los conductores.

Conduce sin alcohol. Procurar seguridad de usuarios del transporte público. Foto: Especial.

 

Se trata de “evitar que algún automovilista o chofer de transporte público o privado ponga en peligro la seguridad de sus usuarios, de los habitantes y de quienes transitan por las calles de la Ciudad de México”, indicó la dependencia en un boletín.

Asimismo, la SSC hace un exhortoa no manejar bajo los efectos del alcohol o sustancias tóxicas, pues de no pasar la prueba de alcoholemia será remitido al Centro de Sanciones Administrativas conocido como El Torito y su unidad remitida al corralón, de no haber alguna persona apta para llevársela.

Precisó que la puesta en marcha del programa Conduce sin Alcohol será de manera permanente en jornadas diurnas, con presencia en diferentes puntos de las demarcaciones, a fin de prevenir accidentes vehiculares, algunos de los cuales han causado pérdidas de vidas.

 

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts