Ciudad de México, junio 24, 2021 16:32
Elecciones 2021

Alerta Paula Soto que 60% de árboles en BJ requieren tratamiento urgente; hay casi 5 mil con muérdago

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Al dar a conocer su propuesta ambiental, Paula Soto Maldonado alertó que de 115 mil árboles que se estima hay en la demarcación juarense, al 80% le urge algún tipo de tratamiento por parte de expertos, trátese de plagas, enfermedades o falta de mantenimiento.

En un video, la candidata de Morena y PT a la Alcaldía BJ, dio a conocer que gran parte de ese arbolado corresponde a solo cinco especies –fresno, trueno, olmo común, jacaranda y eucalipto– por lo que las plagas se extienden fácilmente y de manera rápida.

Soto informó que 4,587 árboles padecen del muérdago, una plaga parásita que va secando el árbol y que, si los ejemplares no son atendidos de inmediato, el 80% podría morir en los próximos tres años.

Por ello propuso la contratación de expertos en ciencias biológicas, fitopatologías e ingeniería agrónoma para un “programa de saneamiento integral”. Se comprometió en ello a evaluar el tipo de tratamiento que requiere cada árbol y “reconocer el valor de los más longevos”.

Además, dijo, de ganar la elección del próximo 6 de junio, se comprometió reforestar pero “de una forma ordenada, aumentando la biodiversidad”.

“Es momento –asentó– en la forma de conservar el entorno urbano”.

comentarios

Artículos relacionados