Ciudad de México, octubre 30, 2020 03:19
Libre en el Sur

Montan pastorela vecinos de la colonia Postal; se presenta gratuitamente este domingo en el Parque Iztaccihuatl

Vecinos actores que integran el “Libro club” de la Casa de la Cultura Álamos-Postal, llevan a cabo la puesta de ¿Quién es el diablo y quién es el ángel?, una pastorela escrita especialmente para esta puesta, que se presentará este domingo 20 a las 12 horas en el Parque Iztaccihuatl, al oriente de la demarcación juarense.

Los pastorcillos y los diablillos se enfrentarán a la usanza de esta antigua tradición mexicana que evoca la llegada del Niño Jesús; las maléficas intenciones de un pícaro Satanás de traje, caracterizado por el cartonista de Libre en el Sur, Alberto Benítez (Garabetos), serán frustradas por los ángeles, entre quienes los protagonizan niños.

Con empeño y cariño estos amantes del teatro dan un regalo de amor a los vecinos de la demarcación sin mucho más apoyo que el de poder usar los escenarios administrados por la Delegación Benito Juárez (ya se presentaron en la propia Casa de Cultura Álamos-Postal). Y hacen literalmente de todo: la dramaturgia, el vestuario, la escenografía, la dirección, las actuaciones, y hasta el reparto de los programas.

La función de este domingo 20 a las 12 horas tendrá lugar en el foro de la Casa de Cultura del parque Iztaccihuatl, ubicada en Martín Luis Guzmán 241, colonia Iztaccihuatl. La entrada es libre.

comentarios

Artículos relacionados