Ciudad de México, junio 16, 2021 03:40
Libre en el Sur

Inauguran en el Parque Lira el Centro Cultural Ex Capilla de Guadalupe; habrá conciertos, teatro y danza

Con un emotivo concierto que ofreció la Orquesta de Cámara del Instituto Nacional de Bellas Artes, a cargo del director José Luis Castillo y con el barítono Jorge Lagunes, quedó inaugurado el Centro Cultural Ex Capilla de Guadalupe en el Parque Lira de la delegación Álvaro Obregón.
El jefe delegacional, Demetrio Sodi, manifestó que el nuevo recinto representa el primer escenario de la cultura en esta demarcación, que podrán usarlo organizaciones culturales y civiles para beneficio de sus habitantes y visitantes para promoción de la cultura
El nuevo recinto lució esplendoroso, pues los asistentes escucharon la magnificencia de Cantata 82 “Ich habe genug” de Johann Sebastian Bach y “La muerte y la doncella, D. 810”, de Franz Schubert-Arre. La Ex Capilla de Guadalupe fue construida entre 1903 y 1908 a iniciativa de los Padres Pasionistas, de la iglesia Católica; posteriormente, con la Guerra Cristera, en 1929, fue cerrada al culto religioso y fue utilizada como caballeriza, bodega y biblioteca en dos ocasiones, hasta que comenzó su remodelación a la llegada de la presente administración delegacional para convertirse en el primer centro cultural de la Miguel Hidalgo. El recinto conserva su escenario para el Coro, y un hermoso vitral original de la Virgen de Guadalupe, que se encuentran en la entrada del templo. El Centro Cultural Ex Capilla de Guadalupe luce en el frente una litografía de la Ciudad de México en tiempos de Sor Juana Inés de la Cruz.
El Centro Cultural Ex Capilla de Guadalupe, que a partir de la noche del viernes 8 de abril reabrió por primera vez sus puertas para servir como lugar donde se ofrecerán conciertos, exposiciones, obras de teatro y danza, entre otras actividades. Al respecto, Demetrio Sodi subrayó: “La idea es que sea un espacio para conferencias, conciertos, obras de teatro, vamos a buscar que también el espacio pueda servir como escuela de danza, de arte porque creemos que es fundamental promover la cultura y las artes”.
Al finalizar el concierto, los asistentes, público en general, músicos y funcionarios departieron un vino de honor y exquisitos bocadillos típicos mexicanos, como quesadillas, sopes, tlacoyos y tacos dorados en miniatura, que degustaron el paladar de los invitados. Para el concierto las puertas de la Ex Capilla fue entrada libre, como serán todos los eventos que se desarrollen en el nuevo centro cultural de la Delegación Miguel Hidalgo.

comentarios

Artículos relacionados