STAFF / LIBRE EN EL SUR 

El Alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, instaló el Consejo para la Prevención Social del Delito y la Violencia, donde enfatizó su compromiso para prevenir el delito, combatir la delincuencia y con ello impactar de manera positiva en la calidad de vida de la comunidad.

“Nosotros hemos puesto como prioridad de la estrategia, de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con la Procuraduría General de Justicia, erradicar, disminuir, atender y atacar una de las problemáticas más importantes de la Ciudad y por supuesto de Benito Juárez no está exento, que es precisamente relacionado a la prevención social del delito y la violencia”.

Al tomar protesta a los integrantes del Consejo, Taboada señaló que en Benito Juárez todos los días se trabaja para tener una Alcaldía segura. En este sentido, señaló que se dotó de infraestructura a los policías adscritos a la demarcación, como parte de la Estrategia Blindar BJ.

Foto: Especial

“Es una coyuntura difícil y por supuesto, siendo muy responsables y solidarios con muchas de las víctimas, hemos querido emprender esta tarea sabiendo hoy que existe un mando único, sabiendo hoy que existe una Fiscalía Desconcentrada, pero también entendiendo que si nosotros hacemos nuestra parte, que si nosotros nos coordinamos, que si nos ponemos a disposición de la ciudadanía y que si logramos retomar la confianza en la ciudadanía, vamos a tener mejores resultados. Estoy convencido que esta estrategia, por los números, por lo que ha representado en los últimos meses de este año, va por buen camino”.

Además, dijo, en esta administración han emprendido acciones contundentes contra la irregularidad de establecimientos mercantiles, de obras, despojos y delitos como el robo a conductor de vehículo, a transeúnte, a casa habitación, entre otros. Indicó que el trabajo coordinado entre el Equipo de Proximidad Blindar BJ, la SSC, la Fiscalía y la Policía de Investigación ha derivado en la desarticulación de varias bandas delictivas.

“Es un tema en el cual estoy sumamente sensibilizado, créanme que es un tema al cual le estamos invirtiendo en la Alcaldía un gran número de horas”, aseguró, mientras que pidió a los mandos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría General de Justicia continuar con el trabajo conjunto, ya que, dijo, en materia de seguridad no hay colores, solo responsabilidades y llamó a entregar resultados positivos a favor de la paz y tranquilidad de los juarenses.

El Consejo para la Prevención Social del Delito y la Violencia de Benito Juárez está integrado por los titulares de la Coordinación General de Gobernabilidad, la Dirección de Igualdad y Fomento a la Equidad de Género, la Coordinación de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, la Dirección General Regional de Policía de Proximidad ‘’Benito Juárez’’.

También forman parte de este consejo las Direcciones Generales de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, de Administración, de Obras, Desarrollo y Servicios Urbanos, de Desarrollo Social, de Planeación, Desarrollo y Participación Ciudadana, la Subdirección de Seguridad Ciudadana, las Direcciones de Conciliación y Mediación Ciudadana, así como la de Obras, las Direcciones Ejecutivas de Protección Civil, de Obras y de Servicios Urbanos.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts