Ciudad de México, octubre 22, 2020 12:34
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México Libre en el Sur

Proximidad Blindar BJ desinfecta unidad SCOP para protección de adultos mayores

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ de Servicios Urbanos realizaron la jornada de desinfección y limpieza en la Unidad Habitacional IMSS Narvarte, comnocida como del la SCOP, en la colonia Narvarte Oriente, para proteger y salvaguardar a los adultos mayores que viven dentro de este complejo.

La brigada, equipada con trajes de protección personal y aspersores motorizados, recorrieron el exterior e interior de la unidad desinfectando accesos, zonas de estacionamiento, pasillos, barandales, pasamanos, escalones y puertas de los departamentos.

 

Como parte de los ejes de acción anunciados por el alcalde para mitigar el impacto generado en materia de salud y atender a los grupos vulnerables, la Alcaldía entregará 40 mil tarjetas a adultos mayores y personas con discapacidad que residan en Benito Juárez.

Con este plan FamiliarBJ Salud, podrán acceder a consultas mensuales y medicamentos para la atención de padecimientos preexistentes como hipertensión y diabetes principalmente. Los interesados deberán registrase en el sitio http://www.alcaldiabenito.juarez.gob.mx/familiabj
o a través de la línea 800 060 88 88.

Héctor Lozano Mina, administrador y habitante de la Unidad Habitacional IMSS Narvarte, reconoció el trabajo para mitigar el impacto del COVID-19. “Se trata de una de las comunidades más vulnerables de nuestra unidad, el 70 por ciento es adulto mayor, el beneficio va a ser enorme”.

Por su parte, Javier González, adulto mayor y habitante de la unidadhabitacional, señaló que le genera certeza de poder caminar en espacios limpios y libres de focos de infección. “Podemos salir nosotros no a la calle, sino aquí a los pasillos con más seguridad y tranquilidad ya que tenemos desinfectado todo”.

Como parte de las acciones implementadas en apoyo a este grupo vulnerable, el alcalde Santiago Taboada ordenó al Equipo de Proximidad Blindar BJ recorrer casa por casa para saber cómo se encuentran y en caso de requerir algo llamar al 55 56 0449 26 para evitar que salgan de sus casas.

comentarios

Artículos relacionados