Ciudad de México, agosto 10, 2020 03:49
Marco Antonio Romero Sarabia Opinión

Invisibilización

Es indignante de manera especial que esta administración en Benito Juárez no haya dedicado ni una sola palabra en el Día Internacional del Orgullo LGBT+

POR MARCO ANTONIO ROMERO SARABIA

El pasado 28 de junio se llevó a cabo la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT+ en conmemoración del 50 aniversario de los disturbios de Stonewall; suceso que marcó precedente para  la organización por parte de las personas de diversas orientaciones sexuales para la lucha por sus derechos.

En México, el Gobierno lanzó una campaña comunicativa  en redes visibilizando la fecha; en la Ciudad de México la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dirigió un mensaje a las y los ciudadanos de la capital en el que se dijo “orgullosa de gobernar una Ciudad en donde el reconocimiento de la diversidad y el trato igualitario nos caracteriza y nos enriquece”.

También gobiernos de las Alcaldías de la ciudad, como Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Azcapotzalco y entre otros, dirigieron a través de sus canales oficiales mensajes de solidaridad ante una fecha tan especial.

A pesar de lo anterior, la Alcaldía Benito Juárez brilló por su ausencia. Indignante de manera especial que esta administración en Benito Juárez no haya dedicado ni una sola palabra ante un hecho tan importante. Sabemos bien que el Alcalde pertenece a un partido político conservador y con ideología contraria a los derechos humanos, pero debe recordar que como Alcalde representa a todos, y todas, y aunque pretenda invisibilizarla, en nuestra demarcación existe diversidad, pluralidad y respeto, no división y estigmas como los que le gustan a la fuerza política a la que pertenece.

Que este espacio sirva para expresar indignación frente a su silencio y un exhorto a manifestarse cuanto antes con un mensaje de respeto e inclusión a la población de la diversidad sexual que vive en Benito Juárez y para la que gobierna.

comentarios

Artículos relacionados