Ciudad de México, octubre 30, 2020 08:13
Opinión

La ‘nueva normalidad’ de AMLO

México necesita un presidente que se haga cargo de sus decisiones y que busque soluciones para las personas que más lo necesitan. Dudo que lo tengamos.

OPINIÓN

POR FERNANDA BAYARDO

Hace algunos días, el presidente López Obrador lanzó una frase sumamente preocupante para la vida pública de nuestro país: “O están conmigo o están contra mí”. Con ello, el presidente, su gabinete y todos sus seguidores solo han logrado polarizar a nuestra sociedad, cerrándole la puerta a la posibilidad de salir adelante frente a la pandemia.

Han pasado ya dos años desde la elección de 2018 y el presidente sigue pensando que está en campaña. Así lo demuestran sus hechos, olvidándose por completo que su trabajo es gobernar.

En solo tres semanas vimos cómo se duplicó el número de muertes en nuestro país por COVID-19, rebasando ya las 20 mil defunciones; hemos perdido más de 12 millones de empleos; más de 500 médicos y enfermeros han dado su vida por combatir la pandemia. Pero nada de eso le importa al presidente. Su negación de la realidad es evidente.

Al presidente no le importan nuestras familias. Ni le importa que seamos el séptimo país con más muertes en el mundo, ni que seamos uno de los países más rezagados en la implementación de medidas frente a la pandemia de toda Latinoamérica. A él lo único que le preocupa es su popularidad y las elecciones del próximo año. Esa es su “nueva normalidad”.

Su irresponsabilidad nos ha costado miles de muertes y pérdidas económicas millonarias que pudieron haberse evitado. Paradójicamente, su necedad para adoptar medidas ante la pandemia ha impactado de manera desproporcionada en las familias menos favorecidas, aquellas a las que les prometió que no les iba a fallar, impidiéndoles, en los casos más extremos, llevar comida y medicamentos a sus hogares.

Hoy vemos un presidente ausente, ensimismado en su Palacio, simulando que gobierna desde las giras y mítines. En realidad, tenemos un presidente incapaz de dar respuesta a las exigencias de una población cada vez más vulnerable en todos los aspectos de su vida diaria.

La crisis que enfrenta nuestro país no se va a resolver con decálogos de buenos deseos. Más que nunca, se necesitan políticas públicas que atiendan los problemas de raíz; se necesitan funcionarios abiertos al diálogo que propicien espacios de colaboración con otras instancias para tomar las mejores decisiones para el país. Pero, sobre todo, necesitamos empatía con las personas que peor la están pasando durante esta pandemia.

Hoy no estamos hablando de elecciones. Estamos hablando de responsabilidad y de justicia. México necesita un presidente que se haga cargo de sus decisiones y que busque soluciones para las personas que más lo necesitan. Dudo que lo tengamos.


Concejal de BJ por el PRI. Facebook: Fer Bayardo. Twitter: @ferbayardo. Instagram: @ferbayardo

comentarios

Artículos relacionados