Ciudad de México, diciembre 3, 2020 05:21
Ana Patricia Báez Opinión

Kamala Harris

Es la primera vez en la historia de Estados Unidos que la elección del vicepresidente tiene más relevancia histórica que la elección del presidente.

POR PATRICIA BÁEZ

Hace unos días Estados Unidos vivió un momento histórico para las mujeres, con la llegada de Kamala Harris a la vicepresidencia de ese país. Será la primera mujer en ocupar ese cargo y estará al frente del segundo cargo más importante de una potencia mundial.

Es la primera vez en la historia de Estados Unidos que la elección del vicepresidente tiene más relevancia histórica que la elección del presidente. Esto significa un gran logro para todas las mujeres y niñas a nivel mundial y sobre todo para todas las mujeres de América.

Este acontecimiento ha traído consigo un gran impacto social, sobre todo para las y los jóvenes, quienes están viviendo este momento histórico y quienes crecerán con una nueva visión social, una manera diferente de hacer política, motivándolos a tener una visión mucho más amplia en todos los temas públicos.

Ella representa esperanza, en la política para las mujeres, será una administración con perspectiva de género.  Es momento de aprovechar los cambios que la misma sociedad esta generando en temas con perspectiva de género.

Estoy segura que la llegada de Kamala Harris a la vicepresidencia de Estados Unidos será un parteaguas para que las mujeres demostremos la gran capacidad que tenemos para encabezar cargos importantes en todo el mundo, sigamos construyendo este camino para lograr que cada día más mujeres nos representen en la vida pública.

comentarios

Artículos relacionados