Ciudad de México, octubre 20, 2020 17:49
Ciudad de México

Alcaldía BJ, con 17 casos de coronavirus por cada 100 mil habitantes; van 74 confirmados

STAFF /LIBRE EN EL SUR

Bajo la vigilancia centinela, la Secretaría de Salud del gobierno federal tiene registrados hasta este martes 74 casos de coronavirus en la Alcaldía Benito Juárez de Ciudad de México.

De acuerdo con el formato de datos abiertos que publica diariamente la dependencia, esa estadística  significa una tasa promedio de 17 infectados por cada 100 mil habitantes.

Una idea de la proporción que representa el dato la da el municipio con más contagiados en el país, Tijuana, en Baja California, con 213 casos confirmados.

Pero Tijuana tiene una tasa menor que la Alcaldía Benito Juárez en relación con su población: 12 por cada 100 mil habitantes.

Como sea, BJ está aún lejos de ser la Alcaldía que concentra al mayor número de contagiados, según esa estadística relativa (no se puede saber cuántos infectados totales hay, la vigilancia centinela está hecha para el monitoreo y no se basa en pruebas masivas).

Días de cuarentena en el parque de Tlacoquemécatl, en la colonia Del Valle.

 

Iztapalapa ocupa el primer sitio, con 155 casos confirmados, sin bien es la demarcación con mayor población (20% del total). Así que su tasa por cada 100 mil habitantes es de 8.

Le sigue Gustavo A. Madero, con 143; Miguel Hidalgo (134), que es el que tiene la mayor tasa por cada 100 mil habitantes, con 37; Álvaro Obregón (105),  Cuauhtémoc (102) y Tlalpan (92).

La Alcaldía que menos casos confirmados presenta hasta ahora es Milpa Alta, con 23, aunque su bajísima población hace que su tasa por cada 100 mil habitantes sea alta: 17.

 

 

comentarios

Artículos relacionados