Ciudad de México, noviembre 25, 2020 07:49
Libre en el Sur

Lesiona explosión en escuela de gastronomía de la Del Valle a chef y tres alumnas

Cuatro personas resultaron lesionadas la mañana de este martes al registrarse una explosión por acumulación de gas en la cocina de la Escuela Panamericana de Hotelería, Gastronomía y Turismo, en la colonia Del Valle de la delegación Benito Juárez.

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) los hechos ocurrieron en el inmueble que se ubica en la esquina de las calles Martín Mendalde y Avenida Coyoacán. Al plantel arribó personal de la SSPDF, bomberos y ambulancias, sin que se reporten daños de consideración en la escuela.

Para garantizar la seguridad de los alumnos, autoridades de la escuela y personal de Protección Civil ordenaron el desalojo del instituto y por hoy se suspendieron las clases. Los alumnos dijeron haber percibido un olor a gas y minutos después la detonación que causó alarma entre los comerciantes y vecinos de la zona.

Los heridos fueron trasladados a un hospital particular. De acuerdo con las primeras investigaciones, la explosión se suscitó en el laboratorio de cocina, provocando heridas leves en el antebrazo derecho al chef Víctor López, mientras que las alumnas Lizbeth Flores y Aime Escamilla sufrieron cortaduras en el rostro, y a su compañera Angélica Sandoval le ocasionó crisis nerviosa. Estas cuatro personas fueron llevadas en un auto particular al hospital San José, donde su estado de salud se reporta como estable y en las próximas horas podrían ser dadas de alta.

comentarios

Artículos relacionados