Ciudad de México, noviembre 29, 2020 14:27
Libre en el Sur

Llevan Cuevas y Luege al CEN del PAN propuesta de inconformes para que se castigue a manipuladores del padrón; Romero, reiteradamente señalado

Los vientos políticos no favorecen al grupo que encabeza el próximo delegado en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera. Señalado por diferentes líderes y precandidatos azules desde hace varios años por manipular el padrón local, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PAN se comprometieron ayer a revisar esas presuntas anomalías que, entre abusos que se dieron también en otras delegaciones, podrían haber llevado a ese partido a la mayor debacle de su historia en la capital.

La propuesta de los panistas disidentes, aglutinados en el flamante grupo En Causa, que lidera el exdirigente panista capitalino Carlos Gelista, fue llevada al CEN por Roberto Colín, José Luis Luege, Gabriela Cuevas, Carlos Flores y Santiago Ardavín, a fin de que se forme una Comisión Especial que analice el caso del DF y se sancione a los responsables de la hecatombe panista.

“No le pongo nombres porque no creo que las cosas se resuelvan a punta de grilla, pero sí debemos exigir que haya una revisión del padrón del DF y a quienes han jugado con las reglas del partido para proteger sus intereses mezquinos se les sancione”, comentó la senadora electa Gabriela Cuevas durante el plantón que los disidentes realizaron afuera de la sede nacional panista. En diferentes momentos desde hace tres años, precandidatos a la jefatura delegacional juarense como Óscar Estrada, Paula Soto y Alfredo Vinalay, así como el exdelegado Fadlala Akabani, han acusado al grupo de Romero de manipular el padrón de militantes.

En Causa ha exigido también la realización de una Convención Regional del PAN en el DF. Y que el partido a nivel nacional brinde un trato especial a la situación del PAN en el Distrito Federal por las condiciones de descomposición que vive y por las repercusiones nacionales que esto ha tenido al ser la tercera entidad con más electores en el país, además del nombramiento a inicios de 2013 de una delegación que encabece los trabajos del partido en el Distrito Federal y siente las bases para que, considerando los resultados de la reflexiones nacional y local y las reformas, estrategias, planes y programas derivados de los mismos, se pueda normalizar la vida democrática del PAN en el DF y sus trabajos por el bien de los habitantes de la ciudad.

comentarios

Artículos relacionados