Ciudad de México, diciembre 2, 2020 07:23
Libre en el Sur

Luce Reloj Floral del Parque Hundido nueva cara… ¡pero no funciona!

Siete semanas –incluidas las interrupciones por cuestiones electoreras, como el retiro de propaganda- tardaron los jardineros de la delegación Benito Juárez, encabezados por el maestro Martín Tenorio, en reconstruir la carátula del emblemático Reloj Floral del Parque Hundido, en la colonia Extremadura Insurgentes, que luce ya nuevo y hermoso, aunque… ¡no da la hora!

El arreglo, que regularmente se lleva a cabo dos veces al año, requirió de la siembra de casi 18 plantitas, entre coquetas rojas, coquetas verdes, santolinas y chismosas, así como la colocación de dos toneladas de piedra bola para la formación de las marcas del reloj equivalentes a cada una de las horas en la carátula de 10 metros de diámetro, lo que hace de este el segundo más grande reloj floral del mundo… El trabajo se inició casualmente quince días antes de los comicios del pasado 1 de julio, pero se suspendió una semana más tarde y fue reanudado por fin el pasado 8 de agosto.

Lo que ya resulta una costumbre es que el reloj no funcione, por lo que la maquinaria producida en 1975 por la fabrica “Relojes Centenario” de Zacatlán, Puebla, permanece inútil y desperdiciada, a pesar de encontrarse en buenas condiciones, según los propios jardineros. Ambas manecillas, inmóviles, apuntan permanentemente a las cuatro. Antes de la actual remodelación, en abril pasado, el reloj dio puntualmente la hora durante tres semanas, lo que constituyó una novedad ¡y un record! Ahora, la Delegación Benito Juárez lo ha abandonado nuevamente, lo mismo que la reposición de la Bandera Monumental que, rota y maltrecha luego de ser dejada a su suerte, fue retirada el julio pasado.

comentarios

Artículos relacionados