Ciudad de México, octubre 1, 2020 15:06
Sociedad

Mantienen activistas toma de CNDH en apoyo a mujeres que exigen respuesta de Piedra Ibarra

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Integrantes de diversos colectivos feministas mantienen tomada la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en el Centro de Ciudad de México,en apoyo de las cuatro mujeres que desde hace varios días se apostaron en el interior del inmueble para exigir justicia, una de las cuales se amarró a una silla.

Las afectadas acudieron a solicitar el apoyo de la comisión, que encabeza Rosario Piedra Ibarra, para intervenir en casos desaparición forzada y feminicidio, pero acusan que no han sido atendidas.

El viernes por la tarde, un grupo de mujeres pertenecientes al colectivo Ni una menos México ingresaron a las instalaciones del órgano autónomo ubicadas en la calle de Cuba 60 para apoyar su protesta.

El personal de seguridad que custodiaba el lugar,  tomó la decisión de retirarse del inmueble, dejando el paso libre a las integrantes del colectivo.

Los manifestantes bloquearon la entrada con diversos muebles y  colocaron  mantas y cartulinas con leyendas y fotografías,  exhibiendo los diversos  abusos y desapariciones a los que se han enfrentado los familiares.

Silvia Castillo, quien se amarró a una silla al interior de las oficinas de la CNDH reprochó que durante los dos días que estuvo en el lugar no encontró respuesta por parte de Piedra Ibarra.

Mónica Esmeralda Caballero, del colectivo Ni una menos México, puntualizó que se mantendrá en las instalaciones hasta que haya una respuesta a los casos de desaparición y a los feminicidios que hay en el país.

comentarios

Artículos relacionados