Ciudad de México, mayo 18, 2024 17:23
Ciudad de México Medio ambiente

Mantienen contingencia Fase 1 en Valle de México

Es tercera  contingencia ambiental en lo que va de 2024.

No circulan los vehículos con holograma 2, así como los de holograma uno con terminación de placas en número impar (1, 3, 5, 7 y 9) y las “0” y “00” que terminen en 1 y 2.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Dado que prevalecen condiciones atmosféricas adversas la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), decidió mantener la contingencia ambiental por contaminación de ozono en el Valle de México.

La actual es la tercera contingencia atmosférica por ozono  en lo que va de este año.

“Continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México y sus medidas, con el fin de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de ozono”, indicó la CAMe.en un comunicado.

Por esta razón, no circulan los vehículos con holograma 2, así como los de holograma uno con terminación de placas en número impar (1, 3, 5, 7 y 9) y las “0” y “00” que terminen en 1 y 2.

Indico que el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México reportó que el sistema de alta presión, junto con su estabilidad atmosférica vinculada, continuó afectando a la región central del País.

“La masa de aire en la ZMVM presenta bajo contenido de humedad, dando lugar a cielo despejado durante el día, con una temperatura máxima esperada de 30 grados”, apuntó.

“Estas condiciones, más el viento débil del suroeste del Valle de México, con valores entre 4 y 8 kilómetros por hora durante la mañana, propiciarán el estancamiento de los contaminantes precursores del ozono, los cuales reaccionarán impulsados por la alta radiación solar que habrá durante el día, dando lugar a la formación significativa de ozono”, agregó.

La dependencia recordó que las restricciones vehiculares se mantienen  de las 5:00 a 22:00 horas.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas