Ciudad de México, enero 23, 2022 02:14
Ciudad de México

Mantienen descuentos en predial a personas vulnerables y por pago anual adelantado

El descuento será del ocho por ciento a quienes paguen su anualidad en enero y del cinco por ciento a quienes lo hagan en febrero del 2022.

SYAFF/LIBRE EN EL SUR

El gobierno de Ciudad de México anunció que se mantendrá en 2022 el otorgamiento de beneficios fiscales en materia de impuesto predial.

La titular de la Secretaría de Finanzas de la CDMX, Luz Elena González Escobar indicó que para ser factibles los descuentos, el pasado 15 de diciembre el Congreso de la Ciudad de México, aprobó el Código Fiscal, la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2022.

De acuerdo con la iniciativa del Código Fiscal, en 2022 se hará un descuento del  ocho por ciento al pago anual anticipado del predial si se realiza en enero y del cinco por ciento  si es en febrero.

Otros sectores que tendrán beneficios son los adultos mayores sin ingresos fijos o de escasos recursos, madres solteras, viudas, huérfanos pensionados, jubilados o pensionados por riesgos de trabajo e invalidez.

El detalle queda de esta forma:

Descuento del ocho  por ciento en pago anual anticipado si se realiza en enero. 

Descuento del  cinco por ciento en pago anual anticipado si se realiza en febrero.

Adultos mayores que no tienen ingresos fijos o son de escasos recursos, únicamente se cubre la diferencia del impuesto que se deba pagar menos la cantidad de 55 pesos bimestrales.

Otros grupos vulnerables que también recibirán estos beneficios en el pago del impuesto predial, son las madres solteras, viudas y huérfanos pensionados, jubilados o pensionados por riesgos de trabajo e invalidez.

De la misma forma continuaría el subsidio en el pago del impuesto predial para inmuebles de uso habitacional con una reducción equivalente al 100 por ciento, así como la reducción equivalente al 100 por ciento  en predial e Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) a favor de poseedores de inmuebles que se encuentren en los programas de regularización territorial de la Ciudad de México.

Se detalla que para 2022 las tarifas fijas del valor catastral de un inmueble irían de 212 pesos a 63 mil 729, según el costo total.

comentarios

Artículos relacionados