ADRIANA RODRÍGUEZ

Intensa y bajo el sello de la compra del voto, así ha calificado esta contienda electoral Leticia Varela, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia para la diputación local por el Distrito 26, que comparten Benito Juárez y Coyoacán.

“Esta contienda ha sido intensa para mí porque comparte territorio de Benito Juárez y Coyoacán. Fue de claroscuros porque nunca tuvimos un piso parejo, las dos delegaciones son del Frente, liderada BJ por Jorge Romero y Coyoacán por Mauricio Toledo”, dice en entrevista con Libre en el Sur.

Acusó que se ha lucrado con la ayuda que iba dirigida a los damnificados por el sismo de septiembre pasado, y señaló la corrupción inmobiliaria, que ha sido uno de los principales problemas en la delegación Benito Juárez.

“Se han entregado despensas, tinacos y cualquier artículo para la compra del voto; y se comprobó que el recurso para la atención de los damnificados se lo quisieron adueñar estos dos caciques junto con Leonel Luna (presidente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal)”, lanza.

Foto: Especial

Al respecto, lamentó que haya gente que aún siga viviendo en la calle en espera de un apoyo tras perder su hogar. “Sería imperdonable que el PAN ganara con toda la corrupción en torno a la inmobiliarias que se destapó con los sismos”, agregó.

Ante este problema destacó el proyecto presentado por Claudia Sheinbaum en el que los barrios y pueblos originarios tengan voz y voto para decidir si se van a construir grandes edificios.

Al cuestionarle si fía de las preferencias marcadas por las encuestas, declaró que más bien confía en la gente que busca un cambio y al hablar en torno a la posibilidad de un fraude electoral, considera que los candidatos lo van a pensar dos veces. Sin embargo –advierte— “todo se puede esperar de las autoridades y de la gente que no quiere dejar el poder”.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts