STAFF/LIBRE EN EL SUR

René Vivanco Balp, candidato del PRI a la diputación local del Distrito 17, conformado por la mayor parte de la demarcación juarense, considera prioritario rescatar los postulados de la familia tradicional.

Hijo de un matrimonio que ha durado 47 años, y de abuelos a los que “solo separó la muerte”, Vivanco estudió hasta la preparatoria en escuelas salecianas (Instituto don Bosco) donde, según cuenta en entrevista, le enseñaron esos valores. De sus padres y de su hermana Olivia –que estudió en el Instituto Cultural, de inspiración católica– también los recibió.

Foto: Especial

Por ello se propone, de resultar electo el próximo 1 de julio, llevar al primer Congreso de Ciudad de México el derecho a la vida desde la concepción y el rechazo a los matrimonios del mismo sexo. Dice estar consciente de que estos temas son controvertidos y han sido incluidos en la recién promulgada Constitución de Ciudad de México, pero confía en que al menos se puedan acotar con legislaciones secundarias.

“Es muy importante aclarar que soy un hombre que respeta los derechos de la comunidad LGBT”, explica el vecino de San Juan MIxcoac. “Solo es que considero que hay que incentivar que un niño crezca en el seno de una familia de madre y padre”.

Abunda: “En Benito Juárez nos distinguen esos valores, que han abandonado los demás partidos. Yo los he defendido y los defenderé cuando llegue al Congreso”.

Si bien es cierto que se ha legislado al respecto, incluso a nivel constitucional, dice, “buscaré que al menos se logren leyes que protejan a los niños con mucho mayor rigor al momento de ser adoptados por parejas del mismo sexo”.

Foto: Especial

De la misma forma, leyes que estimulen la prevención de los embarazos no deseados, para que las mujeres no tengan que recurrir al remedio del aborto. Leyes que hagan obligatorios programas para los niños y adolescentes en las escuelas, y también para sus padres. “Así que el objetivo no será criminalizar a las mujeres que abortan, sino que disminuyan considerablemente esos embarazos no deseados”, redondeó.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts