Ciudad de México, octubre 22, 2021 08:09
Octubre 2021

Mi regreso / De vuelta a clases

Los maestros se han portado muy bien con nosotras, se preocupan por nuestra salud y por hacernos sentir a gusto en la escuela a pesar de la situación.

POR REGINA RAMÍREZ DE AGUILAR MUÑOZ / 14 años

Hoy 30 de agosto entramos a la escuela después de 1 año con 5 meses de no haber ido. Cuando llegué por primera vez a la escuela se sintió muy raro porque no llegamos como siempre si no llegamos con tapabocas y tenemos que tener mucha seguridad, tener sana distancia, usar todo el tiempo el tapabocas y lavarse constantemente las manos para que no haya contagios y poder seguir yendo a la escuela.

Cuando llegó el camión por mi estuvo super raro porque nos tomaron la temperatura y nos pusieron gel en las manos. También afuera de cada salón hay gel para cuando salgas y entres.

Les voy a platicar cómo voy a la escuela: yo voy una semana presencial y otra online para que no se junten muchas generaciones y haya menos probabilidad de contagios, a cada salón lo dividen en 2 para no estar todas amontonadas y tener sana distancia.

En el recreo te tienes que quedar en el salón para que comas ahí para que no esté todo secundaria en un patio y te quitas el cubrebocas y empiezas a comer pero no puedes hablar para que no haya mucha probabilidad de contagios. Después de haber acabado tu lonche te tienes que volver a poner el cubre bocas.

Por otro lado, en el camión no nos podemos quitar el cubrebocas en ningún momento hasta llegar a casa y mantener las ventanas todo el tiempo abiertas.

Quitando todo esto, cuando llegué a la escuela el primer día estuvo increíble porque vi a mis maestras, a mis amigas y a mi escuela con cambios, arreglaron muchas cosas para que esté mejor y así… pero como siempre bien arreglado.

La verdad cuando llegue el primer día estaba super nerviosa de ver a mis compañeras, ver mi escuela, a mis misses y conocer secundaria porque cuando empezó la cuarentena estaba en sexto de primaria, luego empecé y acabé 1ro de secundaria online y ya pase a ¡2do de secundaria! Y por fin conocí a mis profesores en persona. Estuvo increíble porque aparte te los imaginas diferentes y cuando los ves en persona dices OMG son muy diferentes a como yo me los imaginaba.

Los maestros se han portado muy bien con nosotras, se preocupan por nuestra salud y por hacernos sentir a gusto en la escuela a pesar de la situación. Algunas reglas son: no estarte tocando el cubrebocas, ni estarlo bajando, cambiarte el cubrebocas seguido, si quieres tomar agua, tendrás que salirte del salón y tomar afuera pero una por una, tener sana distancia en todo momento y no compartirse cosas, ni material de clase ni comida en la hora del lunch.

Pues eso fue mi regreso a clases. Me gustó mucho pero fue diferente porque nunca lo habíamos vivido, en fin, uno se acostumbra a todo y pues hay que seguir adelante, pensar en positivo y esperemos que muy pronto podamos volver a la normalidad como antes. Muchas gracias por su atención.  

comentarios

Artículos relacionados