Ciudad de México, octubre 22, 2021 07:44
Octubre 2021

Una gran experiencia / De vuelta a clases

Aunque haya demasiadas medidas de seguridad, me encanta ir a la escuela, quiero disfrutar todo lo que queda de mi año en sexto.

POR SANTIAGO GÓMEZ RAMOS / 11 años

31 de agosto del 2021, regresamos a clases, después de más de un año y medio en confinamiento. Cuando me dieron la noticia me emocioné muchísimo, no me lo creía por fin. El primer día de escuela lo primero que hice al llegar al salón fue platicar con mis amigos de lo que hicieron en la pandemia. Muchos dijeron que le leyeron libros y jugar videojuegos.

Uno de los libros que leyó uno de mis compañeros se llama Viaje al centro de la tierra. El que yo estoy leyendo se llama El doctor Zíper y la cuchara mágica, esta muy divertido, se los recomiendo. Regresando a la escuela, nuestro horario ha cambiado ahora nosotros, en sexto año, salimos al recreo 11:30 am y los chiquitos salen a las 11:00 am., entonces tenemos que esperar 30 minutos después de que salgan. Salimos dos grupos al recreo: 15 minutos son para comer lunch y otros 15 minutos son para jugar. Ahora tomamos clases de música en un salón enorme, le llamamos el salón de actos. Antes tomábamos clase en un salón chiquito que no tiene tantas ventanas.

Me he sentido un poco cansado, porque ahora me levanto a las 6:00 am los día que voy a la escuela porque me gusta llegar temprano y evitar el tráfico, porque cuando íbamos a la escuela antes de la pandemia, tardábamos 45 minutos, ahora hacemos de 15 a 20 minutos.

Estoy muy contento de regresar a la escuela porque es mi último año en la Bartolo y espero que podamos ir de campamento a Lago y Tierra en Valle de Bravo. Aunque haya demasiadas medidas de seguridad, me encanta ir a la escuela, quiero disfrutar todo lo que queda de mi año en sexto.

El primer día de clases me sorprendí, por ver a mis amigos diferentes, no había visto algunos en un año, muchos crecieron bastante, se pusieron altos, les cambió la cara, la voz, el pelo y muchas cosas más. Lo que más extraño de las clases normales es poderme quitar el cubre bocas y que no nos separen por grupos. Espero terminar este año en clases normales para disfrutar de sexto. Aquí les dejo un dibujo de una clase que me gustó mucho.

comentarios

Artículos relacionados