Ciudad de México, junio 15, 2024 20:32
Política

‘Los muertos no van a votar por mí’, espeta López-Gatell

El ex funcionario de Salud se burla de una tragedia para hacer proselitismo

Evasivo con respecto a su responsabilidad en la pandemia de Covid-19 asegura que solo uno de cada 500 no lo apoya.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

En una declaración que provocó enojo y rechazo en las redes sociales, Hugo López-Gatell pretendió eludir su responsabilidad en su tan criticado manejo de la pandemia al afirmar que los muertos no votarían por él “porque están muertos”.

La frase surgió de un cuestionamiento del peridosita José Cárdenas en Radio Fórmula, relativa a que los familiares de los muertos del Covid en Ciudad de México no votarían por el ex subsecretario de Salud, quien pretendió con sorna confundir que la pregunta se refería los muertos y no a los familiares.

Tras la desafortunada expresión, el propio Cárdenas tuvo que aclarar que obviamente su pregunta se refería a los familiares de la víctimas, no a los fallecidos.

Sin precisar la fuente de sus datos, y como si no hubiera sido él mismo quien desestimó la utilidad de usar el cubrebocas, López-Gatell defendió su actuar ante la pandemia y argumentó que, prueba de ello es que el 87% de los mexicanos ¡usaron cubrebocas!

Y, con la falta de autocrítica y en el tono que acostumbra, aseguró que solo uno de cada 500 mexicanos no lo apoya. Quien se precia de que su decir y su actuar se basa en la ciencia, aseguró que su medida está dada porque cuando está en las calles de la ciudad, solo uno de cada 500 lo insultan.

‘’De los 700 mil, 800 mil muertos que dejó la pandemia, ¿cuántos hubo en la Ciudad de México? Porque los deudos de los 40 mil, 50 mil… esos no van a votar por ti”, cuestionó José Cárdenas. Y López-Gatell respondió: ‘’No, por supuesto, porque están muertos’’.

–Me refiero a los familiares –reviró Cárdenas.

–Claro, claro…

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas