Ciudad de México, octubre 22, 2021 06:59
Cámara de Senadores

No se quebrará bloque opositor porque el PRI aspira a regresar al poder, augura Kenia López en mesa de Resistencia

STAFF / LIBRE EN EL SUR

La senadora Kenia López Rabadán advirtió que lo peor que le puede ocurrir a México es que se quiebre el bloque opositor, pero desestimó esa posibilidad porque el PRI aspira a regresar al poder, “así como nosotros”.

Durante la mesa de análisis con representantes de plataformas digitales y medios informativos que integran Resistencia #UnidosPorLaVerdad, colectivo del que forma parte Libre en el Sur, la legisladora panista fue reconocida entre los escasos personajes que sobresalen en la oposición.

Ante las críticas a su partido por parte de Tere Vale (que moderó la mesa), Ricardo Alemán, Marco Levario y Miguel Quintana “El Troll”, ella insistió en que sí existe oposición fuerte, y que en el Senado han logrado frenar al lopezobradorismo. Del PAN dijo particularmente que avanzó electoralmente en el número de diputados locales y federales, así como de alcaldes tanto de Ciudad de México como de las capitales del país en donde se realizaron comicios.

Concedió la razón al periodista Ricardo Alemán, que comentó que esos avances no son mérito del PAN, sino del empuje de ciudadanos que resisten al poder presidencial y de Morena.

Marco Levario consideró que el PAN “es el menos débil” de los partidos de oposición (que “se siguen rascando el ombligo, espetó”, y cuestionó que no cuenta con ideas programáticas frente al Presidente, sino que “administra su propia decadencia”. El “Troll” ironizó que lo único relevante en el dirigente nacional Marko Cortés fue cuando se cayó y que se hizo viral.  

Ella respondió que hubo mérito en el dirigente nacional albiazul al lograr la coalición legislativa. Dijo que “si el PAN es un chiste –como definió Alemán–, es un buen chiste”, pues a diferencia de otros partidos opositores, éste no ha cedido en uno solo de los temas que considera torales.    

Kenia López descartó cualquier posibilidad de que su partido negocie y acuerde cambios con Morena para la reforma energética, pues la iniciativa parte de un enfoque imposible de aceptar, que es el de la monopolización en la producción y suministro de luz que daría como resultado un inevitable encarecimiento de las tarifas.

comentarios

Artículos relacionados