Ciudad de México, octubre 26, 2020 19:13
Libre en el Sur

Ocultan información sobre ampliación de Galerías Insurgentes ante alarma vecinal por depredación y probables daños a viviendas colindantes

(Mariana Malagón)- Un funcionario de la Delegación Benito Juárez negó la información sobre el estudio de mecánica de suelos, el proyecto de protección a colindancias, estructural y de construcción de la cimentación con relación a la ampliación del centro comercial Galerías Insurgentes-Liverpool, a vecinos de la colonia Actipan, quienes la solicitaron desde junio de 2015.

Mediante el oficio DDU/038/2016, el Director de Desarrollo Urbano, Francisco Canales Ibarra, justifica que en caso de dar a conocer las documentales del expediente que solicitaron los vecinos, se “pondría en riesgo la vida, el honor o la imagen de cualquier persona”. Por lo que la información mantendrá su carácter de confidencial de manera indefinida.

Asimismo, señala que con base en el artículo 37 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la divulgación de los estudios contiene información “muy precisa de la construcción de un inmueble” y que se generaría una ventaja personal indebida en perjuicio de un tercero.

El motivo de los vecinos para solicitar esta información fue conocer detalladamente el proyecto que planea construir la inmobiliario Floreal, puesto que en las reuniones que han mantenido con representantes de la empresa y de la DBJ, se ha negado y postergado injustificadamente su entrega, a pesar de existir el compromiso de darla a conocer por parte de Galerías Insurgentes-Liverpool.

En el predio ubicado en la calle Oso número 51 la empresa tiene proyectada la construcción de 2, 750 cajones de estacionamiento, nueve salas de cine, zona de comida y muros de 18 metros. Además, la Secretaría de Medio Ambiente autorizó sin mayor justificación el derribo de 72 árboles, en su mayoría sanos.

(En la foto, el predio de Osos 51)

comentarios

Artículos relacionados