Ciudad de México, octubre 26, 2020 13:15
Libre en el Sur

Ofrece dirigente del PAN-DF que no hará ‘oidos sordos’ a señalamientos de corrupción en DBJ por carrera de Asdeporte; solicitará una investigación

Ante la acusación de corrupción por parte de la empresa Asdeprte, S.A. DE C.V., donde se involucra a un servidor público de la Delegación Benito Juárez, Mauricio Tabe Echartea, presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal, afirmó que no harán oídos sordos y turnarán el caso a la Comisión Especial Anticorrupción, que preside Luis Felipe Bravo Mena.

El líder local instó al representante legal de la empresa a aportar los elementos necesarios para que se inicie la investigación legal correspondiente y a su vez, la Comisión creada desde la sede nacional de su partido establezca las responsabilidades y las sanciones a los militantes involucrados.

Aseguró que están interesados en que este caso se aclare. “Queremos que haya justicia, sin impunidad ni linchamientos para ninguna de las partes”, recalcó.

El dirigente local afirmó que el PAN del Distrito Federal reitera su compromiso con el combate a la corrupción, y reprueba tajantemente todo tipo de actos que dañan la imagen del partido, violan el código de ética y los principios de doctrina.

Los representantes de Asdeporte señalaron al panista Luis Vizcaíno Carmona, actual asesor del jefe delegacional Christian von Roehrich y ex director general Jurídico y de Gobierno en la demarcación, de ser la persona que les exigió el pago de 90 mil pesos en efectivo directo a su cuenta, sin pasar por los registros contables de la DBJ, como la condición para autorizar una carrera deportiva este domingo 13, que fue finalmente cancelada . La Delegación ha negado los hechos.

(En la imagen de la agencia Cuartoscuro, Tabe Echartea durante una carrera organizada por el PAN).

comentarios

Artículos relacionados