Ciudad de México, enero 27, 2022 05:47
Ciudad de México

Pasarán capitalinos Navidad en semáforo verde; abren vacunación de refuerzo en otras siete alcaldías

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Los habitantes de la capital de la República pasarán en semáforo epidemiológico de color verde las fiestas navideñas, según anuncio del gobierno de Ciudad de México.

El director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark,  señaló en conferencia que continúan a la baja los contagios y hospitalizaciones por covid-19, por lo que se mantendrá el actual estatus del 13 al 26 de diciembre.

“Tenemos un puntaje de 3.5 de 40 y eso nos ubica en 10 semanas consecutivas en semáforo verde. No vemos señal de repunte todavía, pero hay que estar pendientes”, dijo.

Por otra parte, las autoridades confirmaron que a partir del próximo martes 14 se llevará a cabo la aplicación de la vacuna de refuerzo a adultos mayores en las alcaldías Azcapotzalco, Xochimilco, Coyoacán, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Tláhuac.

En todas ellas se utilizará la vacuna AstraZeneca  y se seguirá el calendario usual por la letra inicail del primer apellido de las personas mayores de 60 años.

 Las sedes de vacunación por Alcaldía son las siguientes: Azcapotzalco: Centro Cultural Jaime Torres Bodet del Instituto Politécnico Nacional; Xochimilco: Deportiva Xochimilco e Instituto Nacional de Medicina Genómica; Miguel Hidalgo: Campo Marte y Biblioteca Vasconcelos; Coyoacán: CENCIS Marina, Escuela Nacional Preparatoria Número 5, Estadio Olímpico Universitario de Ciudad Universitaria e Instituto Nacional de Medicina Genómica; Magdalena Contreras: Estadio Olímpico Universitario de Ciudad Universitaria; Cuajimalpa: Expo Santa Fe; Tláhuac: Universidad Marista.

Eduardo Clark precisó que hasta este viernes, 381 personas con SARS-CoV-2 están hospitalizadas; de ellas, 146 están intubadas y 235 reciben atención general.

La cifra total representa una disminución de 28 hospitalizaciones con relación a la semana anterior Con respecto a la positividad de la enfermedad, Clark mencionó que actualmente se ubica en 2.1 por ciento.

Las autoridades reportaron que hasta este jueves se tenían 988 mil 137 casos acumulados de Covid-19; 3 mil 192 casos activos; y 52 mil 624 defunciones.

comentarios

Artículos relacionados