Ciudad de México, diciembre 6, 2022 21:15
Sociedad

Pese a masacre de Texas, EU muy lejos de regular la venta de armas de fuego

Aunque habrían aumentado el número de tiroteos en Estados Unidos, el Congreso sigue analizando la posibilidad de redoblar esfuerzos en la venta de estos artículos.

Después de la masacre en una escuela secundaria de Texas, Estados Unidos se abre una vez más a la controversia del por qué no están reguladas las armas de fuego en el país. El tiroteo, realizado por Salvador Ramos, dejó 19 niños y dos maestros muertos. Así lo reportaron medios de ese país el 25 de mayo del año 2022.

Bajo ese contexto, el Gobierno de Estados Unidos propuso revisar la ley de armas para analizar la prohibición de su venta y la de cargadores de alta capacidad a nivel federal. Ted Cruz, senador de Texas, informó a los medios que la restricción actual no funciona y propuso “la aplicación armada de la ley en los campus“.

Esto no funciona, no es efectivo, no previene el crimen“, sentenció Cruz, quien agregó que las leyes sobre regulación de estos objetos son muy blandas ante los los tiroteos. Tras las declaraciones de Ted Cruz, el fiscal, Ken Paxton, expresó en exclusiva la inviabilidad de colocar policías armados en todas las escuelas. Sin embargo, declaró que sí se puede capacitar a los profesores sobre el uso de armas de fuego para responder ante un tiroteo.

Aunque habrían aumentado el número de tiroteos en Estados Unidos, el congreso sigue analizando la posibilidad de redoblar esfuerzos en la venta de estos artículos. Esto frente a las presuntas lagunas legales en la Ley Charleston, que permiten la venta de armas con licencia antes de realizar una verificación de antecedentes, la cual es obligatoria.

La ley, respaldada por Jim Clyburn de Carolina del Sur, ahora busca aumentar la cantidad de tiempo. Es Decir, de 3 a 10 días hábiles serán obligatorios para verificar si una persona puede o no portar un arma de fuego.

A pesar de ello, esta situación se viene analizando desde 2021 y todavía no existe un resultado sobre la regulación de armas de fuego. Mientras eso sucede, los medios en Estados Unidos reportan al menos 212 tiroteos en lo que va del año 2022.

NOTIPRESS

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas