Ciudad de México, octubre 28, 2020 17:39
Congreso CDMX

Pide Paula Soto permanencia y recursos de la ciclovía de Insurgentes; Congreso la respalda

STAFF / LIBRE EN EL SUR

El Congreso de Ciudad de México aprobó el punto de acuerdo presentado por la diputada Paula Soto para que se asignen los recursos necesarios y que la ciclovía de la Avenida de los Insurgentes se mantenga de manera permanente. a efecto de que se cuente con la suficiencia presupuestal para el desarrollo del programa de inversión y mantenimiento que permita garantizar la seguridad de las personas usuarias.

Con lo aprobado en el Pleno, se solicita a las personas titulares de las Secretarías de Movilidad y de Administración y Finanzas, ambas del Gobierno de la Ciudad de México, que de conformidad con sus atribuciones, contemplen en el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021, los recursos necesarios para que ésta ciclovía se mantenga.

“Como personas habitantes de esta ciudad capital, es nuestra responsabilidad promover, cuidar y brindar el mantenimiento adecuado a nuestras ciclovías y a todos aquellos espacios públicos que favorezcan el desarrollo de una ciudad limpia, segura y sustentable”, puntualizó Soto Maldonado, legisladora por Benito Juárez.

El pasado 10 de junio del año en curso, la Comisión Permanente del Congreso capitalino, exhortó al Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, a mantener la ciclovía emergente en Insurgentes con carácter permanente, como medida de apoyo durante la emergencia por COVID-19 y posteriormente en la fase de reactivación.

Ante ello, la Directora General de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana detalló que es necesario realizar un rediseño de las vialidades, específicamente de la zona en la que se encuentra la ciclovía de referencia, así como un programa de inversión y mantenimiento que permita garantizar la seguridad de las personas usuarias.

Sin embargo, debido a que este proyecto no estaba contemplado en el Proyecto de Egresos para este Ejercicio Fiscal, la funcionaria solicitó la intervención del Congreso de Ciudad de México, a fin de asignar los recursos necesarios para el mantenimiento de esta ciclovía.

Por este motivo, fue presentado y aprobado el Punto de Acuerdo para que las Secretarías de Movilidad y de Administración y Finanzas, que de conformidad con sus atribuciones, contemplen en el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021 que el Ejecutivo Local remite al Poder Legislativo capitalino para su aprobación, la asignación de los recursos necesarios para que la ciclovía de la Avenida Insurgentes se mantenga de manera permanente.

“Es necesario que todas y todos trabajemos hombro con hombro, a fin de que los proyectos sustentables exitosos, no se queden solamente en una experiencia pasajera; sino que ante el surgimiento de nuevas necesidades, podamos estar a la altura de brindar soluciones integrales, eficaces y a largo plazo, para satisfacer las exigencias de esta Nueva Normalidad”, concluyó Soto Maldonado.

comentarios

Artículos relacionados