Ciudad de México, junio 12, 2021 06:59
Libre en el Sur

Piden diputados panistas recursos federales para extender Sistema Ecobici en el DF

Con el fin de acelerar la expansión del Sistema de Transporte Individual Ecobici, el cual contribuye enormemente al medio ambiente y favorece el uso de la bicicleta en la Ciudad de México, los diputados locales panistas Mariana Gómez del Campo Gurza y Jorge Palacios Arroyo hicieron un llamado a la Cámara de Diputados y a la Secretaría de Hacienda (SHCP) para que contemplen una partida especial, destinada a mejorar el programa y extenderlo a otras colonias de la capital.
La Coordinadora del Grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF apuntó que esta inversión por parte del Gobierno Federal, permitirá la construcción de las nuevas etapas del STI-Ecobici en Paseo de la Reforma, Chapultepec, Álvaro Obregón y Polanco, además de dotar de servicios a las ya existentes, toda vez que presentan muchas deficiencias para los usuarios. “No obstante el éxito y los beneficios que proporciona este medio de transporte no motorizado, hemos recibido denuncias ciudadanas por la falta de mantenimiento de las bicicletas y cicloestaciones, falta de equipos suficientes en las horas pico, falta de señalamientos en las zonas de uso, así como cobros excesivos por fallas en el sistema electrónico de cobro, entre otras”, dijo.
Por su parte, el diputado Palacios Arroyo indicó que además de las ventajas que representa este medio de transporte para la ecología de la capital, al no emitir partículas contaminantes que afectan la salud de los habitantes del DF, contribuyen a evitar la obesidad, pues son una forma de ejercitarse día con día. “Por eso, todas aquellas medidas que se puedan tomar para impulsar el uso de la bicicleta, ya sea del Sistema Ecobici o particular, debe aplaudirse”, indicó. “Queremos que se acabe el tráfico, la contaminación y la obesidad en la Ciudad de México”-

comentarios

Artículos relacionados