Ciudad de México, septiembre 21, 2021 18:07
Elecciones 2021

Plantea Paula Soto vincular a vecinos de BJ con la alcaldía de manera directa a través de 254 nodos territoriales

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Con objeto de vincular de manera directa y efectiva a la ciudadanía de Benito Juárez con las aurtoridades de la alcaldía, la candidata de Morena-PT, Paula Soto Maldonado, plantea la organización de 254 nodos territoriales en la demarcación.

La idea, explica, es “garantizar un gobierno cercano”, para lo cual vecinas y vecinos de la alcaldía podrán establecer comunicación directa, en tiempo real a través de chat, con su alcaldesa.

Eso permitirá reportar, solucionar y darle seguimiento a las diferentes problamáticas como seguridad, servicios urbanos, reporte de fugas, maltrato animal, protección del medio ambiente, entre otras, agregó.

La abanderada de Morena refirió que en Benito Juárez, un 97 por ciento tienen celular, según el censo 2020 del Inegi, pero que a pesar de ser una de las alcaldías más conectadas, “en los últimos años no hemos tenido una relación directa con las autoridades de la alcaldía”

Esto, dijo, no puede seguir adelante. “Es momento de innovar.
Hoy vivimos en la era de la cvomunicación,la cual ha cambiado por completo la forma en que nos intercomunicamos”, postuló.

Y planteó la organización de los juarenses en 254 nodos territoriales, para fortalecer el vinculo ciudadanía y gobierno para mejorar la calidad de vida en Benito Juárez.

Puso como ejemplo que si alguien vive en la calle Manuel Acuña de la colonia Moderna pertenecerá al nodo 1, y si vive en la colonia Merced Gómez, al 254.

comentarios

Artículos relacionados