Ciudad de México, septiembre 26, 2022 13:16
Alcaldía Benito Juárez

‘Por la lógica del caudillo, todos tenemos que jodernos’, acusa Taboada entrevistado por Brozo

Se solidarizan alcaldes de Álvaro Obregón y BJ con periodistas hostigados desde Palacio Nacional; acusan persecusión

“Si no defendemos hoy las instituciones, mañana nos dejan sin nada”, advierte titular juarense.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Al expresar su solidaridad con los periodistas mexicanos que hoy sufren la denostación, los alcaldes de Álvaro Obregón y Benito Juárez, Lía Limón y Santiago Taboada advirtieron de la urgencia de defender las instituciones.

Entrevistados por Brozo en su programa de Latinus, Tenebrozo, ambos mandatarios acusaron que desde la Jefatura de Gobierno se les persigue para ser complacientes con Andrés Manuel López Obrador. Se asumieron como perseguidos del Gobierno de la Ciudad y acusaron que a sus gobernados los castigan aumentando las tarifas de los servicios, particularmente del suministro de agua.

“Piensan que por la lógica del caudillo, uno tiene que padecer”, espetó el alcalde juarense. “Como estamos ante un hombre nunca antes votado, todos tenemos que jodernos”.

Taboada criticó que lo que pasa es que tanto el Presidente como Claudia Shienbaum están muy enojados porque perdieron la elección en  Ciudad de México en junio pasado. “Es la primera entidad en pasar del lopezobradorismo al antilopezobradorismo”, recordó.

Abundó que los de la “4T” convirtieron al país en una fábrica de pobres, pues no entienden que el gobernar trata de la construcción de bienes públicos. “Pero no. Ellos privilegian los caprichos de un cuate que se para un día y dice: No, a mí no gustó el aeropuerto… Justo por eso la gente (de Ciudad de México) los rechazó”.

Sumada a dicha opinión, Lía Limón añadió que en vez de convencer a la gente con resultados, la castigan con el bolsillo. “A la jefa de gobierno le tendría que convenir que nosotros demos resultados, pues si a nosotros le va bien a ella le va bien”, expresó. “Pero en lugar de ayudar, obstaculiza los resultados”.

En ese sentido, además consideró que el gobierno de Ciudad de México ha decidido la persecución política contra los alcaldes de la oposición, a los que pretende amedrentar con abrirles investigaciones financieras.

Tras manifestar su solidaridad por el golpeteo desde Palacio Nacional contra Carlos Loret y otros periodistas, Taboada condenó también los embates contra el INE. “Si no defendemos hoy las instituciones –advirtió—mañana no nos dejan nada”.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas