Ciudad de México, agosto 13, 2020 12:42
Libre en el Sur

Preocupa a diputados salvaguarda del Patrimonio Urbanístico Arquitectónico del DF

Luego de aprobar dos dictámenes propuestos por la comisión de Cultura, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó este martes al Consejo de Salvaguarda del Patrimonio Urbanístico Arquitectónico del Distrito Federal, para que informe a esa soberanía sobre las medidas que en términos de la ley en la materia se han tomado para la preservación, difusión, salvaguarda y seguro de daños del patrimonio urbanístico arquitectónico de la capital del país.

De igual manera se solicita al Consejo de Fomento y Desarrollo Cultural del Distrito Federal para que en términos de la Ley de Fomento Cultural del Distrito Federal, informe sobre las declaratorias y preservación del patrimonio cultural tangible e intangible de la Ciudad de México.

También se solicitó a la Asamblea Legislativa realizar una exposición fotográfica con imágenes del edificio legislativo de Donceles y Allende, actual sede de la ALDFF, y al Comité de Asuntos Editoriales que edite un libro, a efecto de conmemorar 100 años de la inauguración de dicho inmueble. Cabe hacer mención que el edificio tiene un amplio valor histórico, no sólo para la ciudad, sino también para el país. El presidente de la Comisión de Cultura, Fernando Cuéllar Reyes, señaló que los hechos sucedidos ahí, enmarcan en gran medida el desarrollo de nuestra nación.

Tres parques de la delegación Benito Juárez se encuentran catalogados como monumentos por la Ley de Salvaguarda del Patrimonio Urbanístico y Arquitectónico del DF, el parque “Luis G Basurto” (conocido como Hundido), el parque “Francisco Villa” (conocido como De los Venados) y el parque de San Lorenzo, en la colonia Tlacoquemécatl del Valle, por lo que deberían estar sujetos a un tratamiento y conservación especiales.

comentarios

Artículos relacionados