Ciudad de México, septiembre 22, 2021 20:14
Elecciones 2021

Se queja Tamara Ibarra (MC) ante INE por uso de eslogan de candidata priísta en BJ

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Tamara Ibarra, candidata de Movimiento Ciudadano a diputada federal por el Distrito 15 de Benito Juárez, presentó la tarde de este jueves ante el Instituto Nacional Electoral una denuncia en contra de la candidata a alcaldesa en la misma demarcación por el Partido Revolucionario Institucional, Judith Tamayo, “por inducir a la confusión y al error al hacer uso del slogan de campaña Por TI’.

La también activista cultural asegura que tiene registrado dicho eslogan y solicitó suspender de manera inmediata la entrega y difusión de la propaganda que se denuncia, puesto que sostiene, contraviene lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y en el Reglamento de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral vigente.

Este medio solicitó conocer la versión de Judith Tamayo, aunque ella declinó hacer comentarios.

Mediante el documento entregado en las oficinas del Instituto Nacional Electoral, dirigido a su Secretario General. Edmundo Jacobo Molina, Tamara Ibarra respaldó que ese eslogan fue creado por su equipo de trabajo y que lo ha venido usando desde su periodo de precampaña.

Tamara Ibarra y Julieta Macías (canidata a diputada local), a las afueras del INE. Foto: Especial

“Estas malas prácticas electorales –sostuvo– no deberían de repetirse. Precisó que la expresión “Por TI” alude a su nombre (Tamara Ibarra), pero también a una de las principales causas que enarbola, que es la de las trabajadoras indepenientes.

“Yo como alguien que pertenece a un partido de causas estoy en contra de cualquiera que manipule la información y del uso incorrecto de la misma”, asentó.

comentarios

Artículos relacionados