Ciudad de México, junio 12, 2021 06:14
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México

Reducen suministro de agua a 12 alcaldías, BJ entre ellas, desde el domingo 16

STAFF/LIBRE EN EL SUR

A partir del 16 de mayo se reducirá el suministro de agua en 12 alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios del Estado de México.

Así lo informaron autoridades capitalinas, que precisaron que a partir del 16 de mayo y hasta el 31 de diciembre de este año, el caudal de agua en el Sistema Cutzamala se reducirá, por lo que el suministro de agua será menor.

Ptrecisaron que el flujo de agua se disminuirá de 15 mil 600 litros por segundo a 13 mil 200 litros en 12 alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios del Estado de México, debido a que el almacenamiento se encuentra al 50 por ciento de capacidad.

Las alcaldías de la Ciudad de México que se verán afectadas son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Tlalpan.

Mientras que en el Estado de México se verán afectados los municipios de Atizapán, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl.

Las autoridades del Valle de México informaron que se dispondrá de pipas para abastecer agua en las colonias que lo requieran.

comentarios

Artículos relacionados