Ciudad de México, octubre 26, 2020 11:14
Libre en el Sur

Vuelven a ser zoco de ambulantes las inmediaciones del Hospital 20 de Noviembre, en la Del Valle; cada día aumenta su número

La zona “libre de comercio informal” en torno al hospital 20 de Noviembre, en la colonia Del Valle, que presumió el exdelegado en Benito Juárez Jorge Romero Herrera antes de dejar el cargo, es ocupada cada día por más y más ambulantes, incluidos vendedores de fritangas y antojitos que despiden humos y olores a unos metros del nosocomio.

En los alrededores del alrededores de ese Centro Médico del ISSSTE, ubicado entre la calle San Lorenzo, la avenida Coyoacán y el Eje 7 Sur Félix Cuevas, se encuentran ya cerca de 30 puestos informales, entre ellos dos de los conocidos “puestos grises” que promovió precisamente, en contubernio con el lider Esteban Oliva, el propio exjefe delegacional panista, hoy coordinador de la fracción de su partido en la Asamblea Legislativa capitalina.

En un recorrido realizado este viernes por Libre en el Sur, se encontró que sobre Avenida Coyoacán, entre San Lorenzo y el Eje 7 Sur Félix Cuevas, existen alrededor de 17 vendedores informales, ubicados sobre la acera de enfrente del hospital. Justo en la esquina se localiza uno de estos “puestos grises”, en el que se venden tacos y que además complica el paso de los peatones, pues el espacio para transitar por ahí es reducido.

Sobre San Lorenzo esquina con Avenida Coyoacán, se constató que se instalan otros nueve informales, en su mayoría vendedores de alimentos: quesadillas, tacos o jugos. Un puesto gris más, se ubica sobre Roberto Gayol, el cual también se dedica a la venta de fritangas.

Este medio ha dado a conocer la denuncia de vecinos, quienes descubrieron y documentaron con fotografías la forma en que estos “puestos grises” son colocados con vehículos oficiales de la Delegación, trasladados desde una fábrica clandestina que se encuentra en la esquina de Ermita y Cuauhtémoc, en la colonia Piedad Narvarte.

Por su parte, el actual jefe delegacional Christian von Roehrich, también panista, se comprometió a que serían retirados de la vía pública los comerciantes que no cuenten con permiso y que violen la norma. (Mariana Malagón)

comentarios

Artículos relacionados