Ciudad de México, septiembre 23, 2021 00:02
Cámara de Diputados

Presupuesto de 85 mil mdp para Guardia Nacional no es cheque en blanco, advierte el PAN

STAFF / LIBREVEN EL SUR

El diputado federal juarense, Luis Mendoza Acevedo, aseguró que se vigilará el buen uso de los recursos destinados a la Guardia Nacional. “Serán en total 85 mil millones de pesos de presupuesto (total), y no serán un cheque en blanco, tienen que dar resultados pronto”, advirtió. 

El panista reacciónó así al anuncio que este domingo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador de que sería aumentado en 50 mil millones de pesos el presupuesto de la Guardia Nacional.

“(Es) para terminar de consolidar esta institución a finales de 2023, con todos los elementos, con todo el profesionalismo de los que integren la Guardia Nacional, con salarios justos, prestaciones y también con todas las instalaciones”, explicó el mandatario de gira por Veracruz.  

Luis Mendoza dijo que con la confirmación del aumento de dicho presupuesto se debe garantizar que su ejecución esté basada en una estrategia clara y contundente de en qué se invertirán los recursos. 

“Tan sólo los 50 mil millones de pesos extra que anunció Lopez para la Guardia Nacional son casi el presupuesto anual para educación básica. Incluyendo libros de texto gratuitos, su producción y distribución, becas para la educación básica, y para formación y capacitación de maestros. Si se destinan a la Guardia Nacional vigilaremos la ejecución presupuestal y el compromiso de que entreguen resultados pronto será más grande”. 

Mendoza Acevedo reiteró que ante el clima de violencia que se vive en México la seguridad del país es prioridad, sin embargo tiene que haber una estrategia conjunta que permita tener una Guardia Nacional más capacitada, instrumentada y preparada para las necesidades del país.

“Desde Acción Nacional –advirtió– estaremos vigilantes en el ejercicio presupuestal de la Guardia Nacional, son 85 mil millones de pesos que si se invierten en seguridad deben dar resultados en favor de los ciudadanos”. 

comentarios

Artículos relacionados