Ciudad de México, octubre 18, 2021 17:20
Libre en el Sur

Promete Ebrard coordinarse con la DBJ para erradicar la prostitución en Parque Hundido y otras zonas juarenses

El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón, ofreció que trabajará de manera coordinada con la delegación Benito Juárez para erradicar la prostitución que se ha detectado desde hace muchos años en zonas como el Parque Hundido, en la colonia Nochebuena, o en la calzada de Tlalpan, en Portales.
El diario Excelsior publicó en días pasados que la zona roja de la ciudad se está expandiendo hacia la avenida Insurgentes Sur, un lugar dedicado al comercio, la vida empresarial y la vivienda. La acera del Parque Hundido es uno de los nuevos puntos. Los viernes y sábados, alrededor de las nueve de la noche, ya hay travestis instalados en la explanada Dolores del Río y el parabús que está enfrente. “En Insurgentes y Kansas ya teníamos unas cuantas. Pero cuando nos dimos cuenta que faltaba luz, inmediatamente lo pedimos y sólo así se quitaron”, dijo Dolores Fuster, vecina de la Nápoles. Otros testimonios como el de Fuster, recabados en las colonias Del Valle, San José Insurgentes, y otras más de la delegación Coyoacán, revela las nuevas rutas de este negocio en la capital.
Cuestionado sobre el papel del Gobierno Central frente a esta situación que enfrentan vecinos de las colonias Del Valle, Postal, Nápoles, Letrán Valle, Vertiz Narvarte y Crédito Constructor, entre otras, por la proliferación de sexo servidoras a todas horas del día, el mandatario aclaró según el propio Excélsior que aunque la prostitución no es un delito se buscará ordenar la zona a fin de atender los reclamos vecinales. “Vamos a apoyar a la delegación, nos vamos a coordinar con ellos y haremos lo que sea necesario. Allí tan sólo recordar que está a cargo de lo que es el manejo de vía pública y nosotros los respaldaremos en lo que sea necesario, pero no es un delito.”
Las quejas de los vecinos de colonias que se sonrojan con la llegada de estos visitantes y los clientes que atraen ya fue tomada en cuenta por el Gobierno de la Ciudad de México, que promete meter en orden, en coordinación con las autoridades de la demarcación, a estas mujeres y hombres que ofrecen su cuerpo al mejor postor. Entonces hay que ver cómo se va a resolver, para que no invadan toda la zonas de la delegación. Estaremos muy coordinados con la delegación para eso”, dijo Marcelo Ebrard. La queja de los vecinos de esta zona es mayor porque los y las sexo servidoras dejan “vestigios” de su trabajo al interior del legendario Parque Hundido, como condones y otros objetos que dan una mala imagen a este lugar que es visitado a todas horas por familias

comentarios

Artículos relacionados